El Melilla Sport Capital Voleibol no se puede permitir el lujo de bajar los brazos en casa y mucho menos tras ser el equipo revelación de la primera jornada en la Superliga Masculina.
Este fin de semana se mide al recién ascendido Rotogal Boiro VB en partido correspondiente a la segunda jornada de liga. El encuentro, que será retransmitido en streaming por la página de la Real Federación Española de Voleibol, así como por el canal de YouTube del Club Voleibol Melilla, tendrá lugar el domingo 11 de octubre, a las 16:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Por motivos de seguridad y en cumplimiento de la actual normativa en la lucha y prevención de la COVID-19, el encuentro finalmente se deberá celebrar a puerta cerrada, por lo que los jugadores azulinos no podrán contar con el apoyo de la afición.
El partido tiene mucho morbo y va a ser muy demandado al otro lado del Atlántico, ya que ambos conjuntos cuentan con cuatro argentinos cada uno. Al frente del equipo gallego está desde hace quince años el gaucho Emilio Palacio que en cuanto ascendió a Superliga y pudo traerse a jugadores de calidad de su país no dudó en hacerlo. Así, el Rotogal Boiro VB cuenta en sus filas con Felipe Beavídez, Gaspar Bitar y Joaquín Gallego, todos ellos contrastados jugadores porteños.
Mientras, el Melilla Sport Capital cuenta con la pegada de ‘Bambi’ Martina, la calidad de ‘Il Capo’ Giustiniano, la colocación y el saque de ‘El Niño’ Riganti y el bloqueo y ataque de Maxi ‘Escarpa’. Por lo que el duelo fratricida entre argentinos está garantizado.
Francisco Fernández
Otro de los atractivos del enfrentamiento entre melillenses y gallegos viene por la presencia en la pista del receptor-atacante español Francisco Fernández. Uno de los jugadores nacionales de mayor calidad que ha tenido el equipo melillense en los últimos años y que el pasado curso tardó en ofrecer su mejor juego en una temporada aciaga para todo el conjunto azulino.
Sin embargo, en el conjunto gallego vuelve a tener estatus de primer espada y a buen seguro querrá demostrar ante su antiguo equipo que la temporada pasada quedó atrás y desplegará todas sus armas tanto en defensa como en ataque para ponérselo difícil a los de Salim Abdelkader.
Hay que reconocer que el equipo estuvo eufórico tras el buen resultado de la primera jornada y que ahora los jugadores melillistas se muestran confiados. Por eso Salim Abdelkader sigue con su filosofía ‘Cholista’ y ha trabajado la mentalización con sus jugadores para que no vean más allá del partido del domingo.
Y es que el Boiro puede llevar a engaño, ya que tuvo la mala suerte de enfrentarse en la primera jornada al todopoderoso Guaguas, llamado a luchar por el campeonato este año, pero es un conjunto con un muy buen entrenador, con jugadores de calidad y con ganas de demostrar que se merece estar y permanecer en Superliga: “Nosotros tenemos la obligación de ir a por el partido y de llevarnos los tres puntos en el primer encuentro de casa ante un rival directo.
Pero, no va a ser un partido fácil. Boiro tiene mucha calidad y está deseando demostrarlo”, asegura el entrenador melillense.
La clave del partido va a estar en dominar la recepción y el tempo del partido.
Si el Melilla logra tener una recepción igual o incluso mejor que la que ofreció ante Almoradí y además logra mejorar el saque va a ser muy complicado vencer al conjunto azulino que cuenta con uno de los mejores colocadores del campeonato, con unos porcentajes muy altos en ataque y con el mejor conjunto de centrales de toda la liga.
Los jugadores azulinos están deseando ponerse el mono de trabajo para demostrar que no ha sido un espejismo y ratificar el buen juego ofrecido este sábado el siguiente fin de semana en casa. Los melillenses se enfrentarán el próximo domingo, 11 de octubre, a las 16:00 horas, al recién ascendido Rotogal Boiro Voleibol en el Javier Imbroda en un partido en el que quieren manifestar que la simbiosis entre el equipo y su afición hacen del pabellón melillense un fortín inexpugnable.